Perder peso y cuidar la figura

Mujer midiéndose la cintura

Los médicos nos dan un consejo que debemos tener muy en cuenta: las mujeres no deben superar una talla de cintura superior a los 90 cm, y los hombres no deben superar los 102 cm de perímetro de cintura. Perder peso y cuidar la figura es una cuestión de salud más que de estética.

Si nuestras medidas son superiores a estas cifras, los riesgos para la salud se multiplican: afecciones cardiovasculares, dolor de espalda, colesterol, cáncer, hipertensión… Tener un vientre plano pasa obligatoriamente por el gimnasio, la alimentación y los masajes.

Se deben evitar los alimentos que fermenten: quesos grasos, frituras, legumbres, alcohol, bebidas con gas, chicle. Se debe comer lentamente, masticando bien la comida de la boca, porque de esta forma vamos predigeriendo los nutrientes, evitando así las molestas hinchazones de la digestión.

Evitar los regímenes ultrarrápidos. Se debe dar prioridad a una alimentación equilibrada y prolongada en el tiempo. Aumentar las proteínas, consumir pescado, carne magra, pollo sin piel. No se debe olvidar: la fruta, las verduras, así como reducir las féculas. Y sobretodo beber mucho té verde que contiene polifenoles, buenos para reducir la grasa abdominal.

Debemos dejar de lado el estrés a base de relajación: las sesiones de hipnosis y de relajación son buenas. El yoga también surte buenos resultados.

Hacer ejercicio para reforzar y reducir la grasa abdominal está más que recomendado. Si mantenemos firme el vientre, tendremos menos dolores y molestias de espalda. Lo ideal es hacer ejercicio suave, como el Pilates, que en seis meses, y practicándolo de forma asidua, nos puede hacer reducir el vientre de manera eficaz.

También está recomendado: caminar, montar en bicicleta, fitness, aquagym, y otros parecidos que nos permiten bajar la talla de la cintura sin demasiada agresividad.

El masaje es un arma muy eficaz para combatir la grasa del vientre. Existen muchas cremas eficaces para reducir el abdomen. A razón de un masaje diario, por la mañana o por la noche, podremos obtener buenos resultados.

Más información – Evitar recuperar los kilos perdidos


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario