Perder peso progresivamente es más seguro

Perder peso

Las mujeres son cada vez más numerosas en ser persuadidas de la necesidad de perder peso, ya que las grasas superfluas no representan solamente un problema estético, sino que también son nocivas para la salud. Sin embargo, el 50% de los habitantes del mundo occidental sufre sobrepeso, más del 30% de los adultos son obesos, y casi un cuarto de los niños y de los adolescentes pesan más de lo que deberían con relación a su altura y su edad.

El resultado es un despliegue de gente interesada en realizar dietas y ejercicio físico que no producirán muchos efectos si no van acompañados de un verdadero cambio en el estilo de vida. Veamos algunos detalles que pueden ayudar para conseguir perder esos kilos de más.

Es preferible comer poco y de forma repetida, que comer mucho y de forma menos frecuente. Comer pequeños pedazos 5 ó 6 veces al día es preferible a tomar tres grandes platos. Estos pequeños pedazos pueden contener entre 300 ó 400 calorías, lo suficiente para que el azúcar mantenga un nivel fijo en la sangre y evite la sensación continua de hambre. Estos pedazos deberán ser combinados con proteínas, glúcidos y grasas.

Los diferentes glúcidos

Las verduras, las legumbres y las frutas ayudan a prevenir la diabetes de tipo 2, y proporcionan vitaminas en abundancia. Sin embargo, los glúcidos refinados y simples, como el pan blanco y las patatas, están en el origen de las grandes variaciones de los niveles de insulina y estimulan el hambre.

Dosificar las grasas

Los ácidos grasos omega 6 y omega 3, que se encuentran en casi todo el pescado y en algunos frutos secos, mantienen la sensación de saciedad y reducen los niveles del colesterol malo. Conviene optar por las grasas mono y poliinsaturadas, que se encuentran en las aceitunas y las nueces, y no tanto las grasas saturadas de las carnes y de los productos lácteos.

Beber agua en abundancia

El agua es el mejor líquido para el cuerpo, y no contiene calorías. Se debe beber en vez de bebidas con gas, zumos artificiales, cervezas y alcohol, que tienen muchas calorías, y muy poco valor nutritivo.


Escribe un comentario