Perder peso para mantener la salud

 Perder peso

Todo el mundo en la vida lo ha pensado alguna vez: perder peso para sentirse mejor con uno mismo. Pero ¿sabíais que perder peso puede además tener otros efectos beneficiosos para el estado general de la persona, más allá del aspecto físico?

Unos investigadores han demostrado que el hecho de perder el 10% de la grasa corporal podría reducir el riesgo de padecer una apnea nocturna. Demasiada grasa alrededor de la garganta comprime las vías respiratorias y provoca su bloqueo. Esto conlleva un sueño de peor calidad y provoca sensación de cansancio a lo largo del día. Sin tratamiento, esta apnea puede provocar hipertensión y crisis cardíacas.

Según las estimaciones de los científicos, las mujeres con sobrepeso tienen entre tres y cuatro veces más riesgos de padecer una depresión. Otros estudios han demostrado que la obesidad puede estar relacionada con desarreglos bipolares o maníacodepresivos, y fobias de diferentes tipos.

Además, el exceso de peso en las mujeres mayores de cuarenta años suele provocar reflujos gástricos. Un estudio americano ha demostrado que con sólo perder un kilo, se puede sentir bastante alivio. En efecto, al perder peso, los músculos del estómago se hacen capaces de envolver el esófago de forma más eficaz, lo que facilita la digestión y limita la acidez estomacal.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario