Listas de alimentos para perder peso

Verduras de hoja verde

Como hemos comentado en más de una ocasión en este blog, para perder peso  lo mejor es adoptar unos hábitos alimentarios saludables con la intención de que estos nos acompañen toda la vida. Las dietas temporales pueden dar resultado, pero al abandonarlas, se produce el temido efecto rebote.

Para ayudaros a instaurar esos hábitos alimentarios, hemos elaborado cuatro listas de alimentos que esperamos os sean de utilidad a la hora no sólo de perder peso, sino también de llevar una vida saludable en lo que se refiere a la alimentación.

  1. Alimentos que hay que comer todos los días: Verduras de hoja verde, frutos secos, cereales integrales y fruta.
  2. Alimentos que hay comer tres veces por semana: Yogur, coliflor, brócoli, boniato, aguacate, tofu, chocolate negro y pescado azul.
  3. Alimentos que hay que comer una vez por semana: Carne roja, almidón blanco, postres, bollería y alcohol.
  4. Alimentos que no hay que comer nunca: Refrescos carbonatados, alimentos procesados y alimentos en conserva.

¿Por que son tan importantes los alimentos de la primera lista?

Los cereales integrales son ricos en fibra y sacian nuestro apetito a la vez que nos aportan energía para quemar durante el día. Los frutos secos son una buena fuente de proteínas y la fruta es una excelente forma de promover la longevidad gracias a sus antioxidantes. Las verduras, por su parte, además de saludables, son bajas en calorías.


Escribe un comentario