Cómo comenzar a perder peso de forma rápida

Tazón de cereales

Si después de los atracones navideños, te has propuesto comenzar a perder peso de forma rápida, te invitamos a que tengas en cuenta los consejos que tenemos que ofrecerte en esta ocasión y que están relacionados con la buena alimentación.

Se trata de cinco consejos sencillos que te ayudarán a comenzar a deshacerte de los kilos de más que hayas podido ganar durante los últimos meses o semanas, aunque recuerda que la mejor solución para el sobrepeso es seguir una dieta de adelgazamiento a largo plazo y con supervisión médica.

Fuera frituras: Si deseas perder peso en los primeros compases del año, una de las medidas que debes adoptar en lo relacionado con la alimentación es evitar las frituras. Cocina los alimentos a la plancha en lugar de freírlos. De esta forma, reduciremos en gran medida la ingesta de grasa.

Deja de comer azúcar: No más sacarosa ni azúcar blanco. Cuando sientas un antojo de azúcar, reemplázalos por piezas de fruta (piña, manzana, uvas), las cuales contienen azúcar natural.

Come despacio: Ten siempre presente que para perder peso de forma rápida hay que comer despacio, ya que el cerebro necesita de al menos 20 minutos para recibir la señal de que tu estómago ya está lleno.

Reduce los carbohidratos simples: La mayoría de los carbohidratos simples contienen azúcares refinados y muy pocas vitaminas y minerales esenciales. Cámbiate a los carbohidratos complejos porque tardarás más tiempo en digerirlos y están repletos de fibra, vitaminas y minerales.

Desayuno saludable: Se trata de la comida más importante del día. No lo olvides nunca. Ingerir fruta y cereales integrales, o sea un desayuno completo y equilibrado, evitará que comas en exceso durante el día y, por consiguiente, te ayudará a perder peso.

Más información – ¿Por qué no funciona mi dieta de adelgazamiento?


Escribe un comentario