Perder peso con el apio

apio

El apio es una verdura beneficiosa polivalente que puede acompañar varios platos, aportando un plus de vitaminas, de minerales, de fibra, y muy pocas calorías, lo que hace de él un aliado muy eficaz contra el aumento de peso. En efecto, el apio dispone de un aporte calórico muy débil y se puede consumir de diferentes maneras en función de los gustos.

El apio es una verdura que ayuda a hacer la digestión. Se compone de un 95 por ciento de agua, lo que le ofrece un efecto a la vez hidratante y depurativo. También permite eliminar las toxinas y la retención de líquidos en el cuerpo.

El apio contiene varias sustancias, de ahí su capacidad depurativa y diurética. Sus propiedades se encuentran sobre todo a nivel de los tallos, de las semillas, y también de las hojas. El apio posee un efecto saciante. También es rico en propiedades antibacterianas, eliminando las infecciones y las toxinas.

El apio mejora la función renal, contiene minerales como potasio y sodio, además de vitamina B1, B2, B6, muy beneficiosas para la piel, el pelo y la vista. Mantiene los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea. El apio acelerar la digestión y elimina los gases.

El apio permite eliminar las grasas gracias a su función diurética y depurativa, además de su efecto saciante.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario