La pera, una decisión inteligente

Peras

Introducir dos o tres piezas de fruta en nuestra dieta diaria es una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar con respecto a nuestra salud y nuestra alimentación, tal y como hemos apuntado en este blog en numerosas ocasiones. Una de las favoritas de la gente es la pera, cuyas numerosas propiedades son alabadas también por los expertos en nutrición.

La gente elige la pera por su dulce sabor, pero lo que muchos no saben es que cada vez que la toman en la merienda, en el desayuno o como postre están introduciendo en su organismo vitaminas (A, B, C, D, Y E) y antioxidantes.

A todo esto hay que añadir el interesante aporte de calcio y minerales que hacemos a nuestros huesos y órganos con cada pera que ingerimos. Es la pera, por lo tanto, una fruta especialmente recomendada para personas con anemia y mujeres con menopausia, por sus niveles de vitaminas y calcio.

Otros grupos de personas que pueden beneficiarse directamente de las peras son las que padecen artritis, problemas digestivos, enteritis, constipados o están llevando a cabo una dieta para perder peso. Si una de las tres piezas de fruta que tomas al día es una pera, estarás haciendo un gran favor a tu salud.


Escribe un comentario