Pequeños ajustes en la dieta, grandes resultados para la salud

image Un poco menos de sal representa un pequeño ajuste en su dieta que podrían transformar su vida, ya que simples recortes pueden dejar de lado el angustioso conteo de calorías o las dietas estrictas, que siempre terminan en efecto rebote.

Un nuevo estudio demuestra que sólo se necesitan pequeños cambios en los hábitos alimenticios para mejorar dramáticamente su salud a largo plazo.

Un ejemplo de ello lo demuestra el simple hecho de reducir el número de veces que agita el salero, ya que esto representa ½ gr de sal por vez, así que reducir una sola agitación,

redunda en beneficios pudiendo disminuir hasta 31g de sal a la semana, ya que la mayoría de nosotros consumimos 9 g de sal por día.

Para un adulto sano la ingesta recomendable es de hasta 6 g diarios, por lo tanto una pequeña reducción tiene un impacto efectivo sobre su salud, ya que la investigación muestra que el abandono del consumo de sal en solo 3gramos al día, sería suficiente para provocar una caída mensurable en la presión arterial, reduciendo el riesgo a padecer accidentes cerebro-vasculares en un 13 por ciento o enfermedades del corazón en un 10 por ciento.

Agregando menos sal a su comida puede mejorar dramáticamente su salud.


Escribe un comentario