Pensar que el cafe nos mantiene despiertos, puede ser una ilusion

image Muchos dicen que su cerebro no funciona correctamente en la mañana hasta que hayan bebido una taza de café, pero el efecto estimulante de la cafeína, tan famoso, puede ser una ilusión, dicen los investigadores.

Aquellos que beben mucho café pueden sentirse más alerta después de su primera taza del día, pero esto es probablemente debido a

que revierte los efectos de la fatiga ocasionado por la abstinencia de cafeína durante la noche, dicen los investigadores.

Así los bebedores de café podrían sentirse realmente mejor sin su habitual taza de café por la mañana, ya que si, eleva el riesgo de ansiedad y presión arterial alta (Hipertensión).
 

En el estudio de 379 personas que se abstuvieron de la cafeína durante 16 horas, para luego beber cafeína o un placebo, demostró poca variación en los niveles de alerta entre los voluntarios, según un informe publicado en línea en la revista Neuropsychopharmacology.

Los investigadores declararon que: "Nuestro estudio muestra que no se gana una ventaja al consumir cafeína, sino que por el contrario la cafeína puede aumentar la ansiedad".


Escribe un comentario