Pensamiento para potenciar la belleza natural de la piel

Pensamiento

El pensamiento es una planta de la familia de las violetas que presenta interesantes propiedades para potenciar la belleza natural de la piel de las personas. Esto se debe a su contenido en taninos, mucílagos, flavonoides y vitamina E. Todos estos compuestos actúan de forma conjunta para devolver a la piel a su estado normal.

Los taninos tienen un efecto astringente que, una vez ingeridos, resulta en una menor secreción sebácea de la piel. Aunque es necesaria, la secreción sebácea puede causar problemas como el acné cuando sobrepasa las cantidades normales.

El pensamiento también ralentiza el envejecimiento de la piel (arrugas, líneas de expresión, pérdida de firmeza) gracias a la asociación de ácidos grasos insaturados y vitamina E, que resulta en una acción antioxidante muy beneficiosa para la belleza general de la piel, especialmente la del rostro.

Por lo tanto, estamos ante una planta que las personas preocupadas por el estado de su piel o aquellas que se han propuesto mantenerla a salvo de cualquier contratiempo, harían bien en consumir de manera regular, ya sea por medio de cápsulas como en infusión.

Sin embargo, los beneficios del pensamiento no terminan ahí, sino que también son de sobra conocidas sus ventajas en el terreno de las colitis o tos crónica. El pensamiento ayuda a eliminar las toxinas responsables de estos trastornos. Además, sus mucílagos, al ser laxantes y suavizantes, potencian todavía más su efecto depurativo.


Escribe un comentario