Pencas de acelga rellenas

Las pencas son unos de esos alimentos que nunca deben faltar en la cocina de cualquier familia. Además de ser nutritiva, posee decenas de ventajas a la hora de su consumición por lo que la convierten en una herramienta fiel a la hora de alimentar a nuestra familia.

Como sabemos, con las pencas se puede tratar la anemia, la diabetes y el estreñimiento. Además, previene los cálculos de la vesícula biliar y la gota.

A todo esto le sumamos que su bajo contenido en calorías hace que sea especialmente aconsejable en dietas adelgazantes.


Ingredientes

Acelga, los tallos, 200 gramos
Carne de mejillones 10 gramos
Huevo duro, picado 1
Pimiento morrón asado 1/2
Tomate, 50 gramos
Cebolla, 1 de 50 gramos
Lechuga, 50 gramos
Perejil y sal a gusto
Jugo de limón, 1 cucharadita

Preparación

En primer lugar, hierve los tallos de acelga hasta que los encuentres tiernos con agua y sal. Luego, escúrrelos y córtalos en pedazos de 10 centímetros de largo.

Ahora toma la carne de mejillones y pícala para luego mezclarla con el huevo duro picado y el pimiento reducido a puré hasta obtener una pasta.

Toma dos pedazos de acelga y como si se tratara de un sándwich pon en el medio la pasta. Ahora coloca la preparación en una fuente de horno y calentarlos en él a temperatura moderada.


Categorías

Enfermedades, Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario