2

Peligros del exceso de acido folico en el embarazo

meneame_share

02 thumb20 Peligros del exceso de acido folico en el embarazo

Durante el embarazo a las madres se les recomienda consumir ácido fólico una vitamina del complejo B, que forma parte de los ácidos grasos esenciales, cuya función principal en este caso es la de prevenir la espina bífida o defectos de nacimiento, además de favorecer el correcto desarrollo del cerebro fetal.

Sin embargo se aconseja no excederse en su consumo, según los investigadores de la Universidad McGill, Canadá, quienes descubrieron que su exceso puede causar interferencia con el embarazo.

Estudios recientes realizados en animales mostraron un aumento del riesgo al cáncer de mama en la descendencia y otros efectos fueron; bajo peso al nacer y una disminución de la altura en los bebés humanos.

Por lo tanto se dedujo que las mujeres embarazadas necesitan dosis más pequeñas del ácido durante el proceso de la condición, ya que si bien el ácido fólico es esencial para reducir defectos de nacimiento, excederse perjudica al bebe.

A las mujeres embarazadas se les aconseja consumir 0.4 miligramos de suplemento de ácido fólico al día durante tres meses, antes de quedar embarazadas y durante el primer trimestre del embarazo para lograr niveles óptimos en sangre, pero se debe tener muy en cuenta que también el ácido fólico a menudo se añade a la harina blanca, pastas y harina de maíz o en suplementos.

En la investigación animal se observó que el consumo de 8 mg al día, derivó en el adelgazamiento de las paredes del corazón en el feto, además defectos de nacimiento y disminución de la talla normal.

Como resultado, el consumo de acido fólico durante el embarazo debe ser reequilibrado, ya que tanto en exceso como en falta, puede provocar una interrupción del embarazo, según los investigadores.

Imagen: Flickr


meneame_share

2 comentarios

  1.   felix dijo

    mi mujer se tomo un frasco con pastillas de acido folico y esta embarazada se las tomo de una y eran de 800 ml creo eran como unas 20 que le puede pasar al feto ella esta de 4 meses  

  2.   Terpsi_ks dijo

    La tonta de mi hermana se tomo el frasco completo que se puede hacer para que el feto no tenga consecuencias porfavor alguien podria responder, por que ella no quiere ir al doctor a revicion

Escribe un comentario