Pavolina para dormir sin pesadillas

Dormir bien

Tener pesadillas de vez en cuando entra dentro de la normalidad, pero cuando se acumulan varias noches con malos sueños en un corto espacio de tiempo, se crea una situación que puede afectar de manera negativa al estado de ánimo de las personas y acabar provocando insomnio. La pavolina es una planta que se emplea para luchar contra este trastorno del sueño.

También conocida como adormidera, esta planta se encuentra en abundancia en Europa, norte de África y Asia occidental. Los antocianósidos le proporcionan su característico color rojo, aunque son sus alcaloides los que ayudan a alcanzar un sueño placentero. La industria farmacéutica utiliza esta planta en la fabricación de morfina y codeína.

Presentes en los pétalos de la pavolina, los alcaloides previenen las pesadillas gracias a su efecto sedante. De esta forma, se anula el nerviosismo, la irritabilidad y la ansiedad, trastornos que pueden provocar pesadillas durante el sueño.

La pavolina se vende en herboristerías, así como en algunas farmacias, en forma de cápsulas. En caso de pesadillas, se recomienda tomar dos durante la cena y dos en el momento de irse a la cama para recuperar la calma y la serenidad y no tener malos sueños.

Esta planta presenta, además, propiedades suavizantes que ayudan a aliviar la tos, un beneficio reforzado por la presencia de mucílagos. Por tanto, la pavolina se recomienda tanto en caso de pesadillas como para calmar la tos y las irritaciones de garganta.


Escribe un comentario