Pasta de dientes, aceleraria la propagacion de superbacterias

image Un producto químico antibacteriano comúnmente añadido en algunas pastas de dientes, puede suponer una amenaza para la salud, ya que si bien la buena higiene dental es importante no sólo para la salud dental, sino también lo es para el corazón, por lo tanto es muy importante comprobar los ingredientes de los productos utilizados para nuestra higiene.

Este producto químico antibacteriano comúnmente añadido a la pasta dental, también es ampliamente utilizado en handwashes y cosméticos.

Científicos de la UE Comisión de Seguridad del Consumidor han advertido que el triclosán puede favorecer la resistencia bacteriana generalizada a los antibióticos y por ello se han pedido más estudios de seguridad para comprobar su efecto.

Mientras tanto la Food & Drug Administration está preocupada por la resistencia bacteriana, así como de las pruebas realizadas sobre el producto químico, ya que actuaría como un disruptor hormonal.

El triclosán se desarrolló hace casi 50 años y fue utilizado por primera vez como un lavado quirúrgico, por lo cual no hay duda de que tiene potentes propiedades antibacterianas y anti-fúngicas, aplicado a la pasta de dientes en los ensayos sólo fue superado por los productos de flúor en la prevención de la placa y la enfermedad de las encías.

Sin embargo no hay mucha evidencia que apoye su uso en jabones y otros productos, pero hoy en día el triclosán es de uso común en los Centros Norteamericanos habiéndose encontrado en la orina del 75 por ciento de la población estadounidense.


Escribe un comentario