Pasear nuestro perro, es tan importante como ir al gimnasio

image Para aquellos que están dispuestos a mantenerse en forma, pero tiene un baja motivación, un entrenador personal es a menudo la mejor opción, sin embargo, no necesariamente la versión humana es la más eficaz.

Los dueños de perros hacen más ejercicio paseando con su mascota que los que asisten a un gimnasio, según los investigadores han encontrado.

En promedio las mascotas requieren de dos paseos diarios que suelen durar unos 24 minutos a la vez, lo cual representa un total de cinco horas y 38 minutos a la semana.

Los que no tengan un perro pasan un promedio de sólo una hora y 20 minutos a la semana haciendo ejercicio, asistiendo a gimnasios o saliendo a hacer footing.

Un estudio realizado sobre 5.000 participantes entre ellos 3.000 dueños de perros, reveló que el 57 por ciento, ve el paseo de su perro como su principal forma de ejercicio.

Profesionalmente se recomiendan 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado 3-5 veces por semana y es alentador ver que los paseadores de perros están superando esta meta y disfrutando del pasatiempo a la vez.


Escribe un comentario