Para unos dientes blancos, té verde, apio y manzana

Dientes

Mantener los dientes blancos es más sencillo para las personas que no fuman ni toman café, aunque incluso estas pueden lograrlo si se cepillan los dientes dos o tres veces al día y recurren a algunos trucos relacionados con la alimentación.

El té verde, el apio y la manzana son alimentos saludables (los tres tienen propiedades muy interesantes de cara a peder peso) que, además, nos pueden ayudar a blanquear los dientes.

Té verde: Según algunos estudios, esta bebida combate las bacterias, evitando la inflamación de las encías y ayudando a conservar las piezas dentales en buen estado. Su beneficio no estaría tanto ligado al blanqueamiento como a la salud bucal, aunque también contribuye.

Apio: Esta y todas las verduras crujientes en general (zanahoria, rábanos…) actúan de forma parecida al cepillo de dientes, ayudando a despegar los restos de comida que más tarde se convierten en machas en la dentadura.

Manzana: Esta fruta tiene un efecto idéntico al de las verduras crujientes. Con cada bocado, ayuda a limpiar la placa y pulir los dientes y encías. Sin duda, un buen postre cuando comemos fuera de casa y no tenemos acceso a nuestro cepillo de dientes.

Como habrás podido comprobar, ninguno de estos alimentos pone los dientes blancos por sí solo. De hecho, no existe ninguno con ese beneficio, sino que son pequeñas ayudas y trucos que deben sumarse siempre a una correcta higiene y a unos hábitos lo menos perjudiciales posible, es decir cuanto menos tabaco, café y bebidas carbonatadas, mejor.

Más información – Los diez mejores alimentos para los dientes


Escribe un comentario