Para una piel saludable, bayas y chocolate negro

Chocolate

¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel a través de la alimentación? A la hora de obtener una piel saludable, lo que debemos buscar en los alimentos son básicamente dos cosas: antioxidantes y vitaminas, dos elementos de los que van muy bien servidos el chocolate negro y las bayas.

Introducir estos dos alimentos en nuestra dieta aporta mucha salud a la piel, que en pocas semanas lucirá más bonita y brillante. Tras el salto, te contamos por qué.

Chocolate negro: El cacao contiene nutrientes hidratantes y está cargado hasta los topes de antioxidantes, los cuales, entre otras cosas, trabajan para aportar brillo y limpieza a la piel. Sin embargo, como sabrás, el chocolate contiene bastantes calorías, por lo que su consumo, pese a estar recomendado tanto para obtener una piel saludable como para otros muchos aspectos de la salud, debe ser moderado. La cantidad recomendada depende de cada persona. Si está llevando a cabo una dieta de adelgazamiento, una onza cada día o cada dos días, mientras que si estamos en nuestro peso ideal y no existen problemas de salud, podemos ingerir hasta dos onzas al día sin problemas.

Bayas: Todas las bayas, especialmente los arándanos, son ricos en vitaminas y antioxidantes que combaten los radicales libres y hacen que tu piel luzca más bonita y brillante. Además, también tienen nutrientes que previenen futuros problemas cutáneos. Los batidos de frutas con bayas frescas son excelentes para todos los tipos de piel. La cantidad recomendada en este caso es mucho más flexible, al tratarse de un alimento que no representa peligros para ningún aspecto de la salud.

Más información – Los siete beneficios de los arándanos


Un comentario

  1.   victordiazzarco dijo

    Como comentais, las bayas son estupendas, todas ellas, como antioxidante y la que mas las bayas Maqui, quizá son mas difíciles de conseguir pero su poder antioxidante es altísimo, otra opción es tomarlas en cápsulas, especialmente recomendadas para gente que por ejemplo este muy expuesta al sol o que por el motivo que sea su piel pueda envejecer prematuramente. Las que yo tomo son de la marca enerzona y me encantan! Se nota tanto en la piel como en la vitalidad y el estado general, muy recomendadas!

Escribe un comentario