Para una piel hermosa; “Curcuma”

image Se trata de un remedio casero comúnmente conocido entre los indios, ya que utilizan la cúrcuma en polvo (hardí) no solo para conformar el curry, y el té, sino también para nutrir la piel, por su riqueza en vitamina A.

De hecho, durante las bodas hindú, que pueden durar días se usa un preparado llamado Hardi Ki Raat (Noche de la Cúrcuma), tradición en la cual todo el cuerpo de la novia es frotado con aceite de cúrcuma y el coco durante horas en las festividades de manera que su piel se vea y sienta verdaderamente increíble en su noche de bodas.

Los efectos de esta preparación además logran quitar las manchas y las zonas oscuras debajo de los ojos, llevando a la armonización en la coloración de la piel.

Al cerrar los poros por su característica astringentes, brinda una tersura muy especial, con un cálido brillo saludable, además de una humectación que perdura por más tiempo.

Se recomienda preparar un exfoliante suave y natural en un tazón pequeño con un poco de leche y un poco azúcar, aplicándolo por lo general durante unos 15-20 minutos.


Escribe un comentario