Para un sueño reparador y apacible, amapola de California

Amapola de California

Junto a la valeriana, la pasiflora y la melisa, la amapola de California es una de esas plantas con propiedades sedantes que puede ayudar mucho a las personas con trastornos del sueño.

Como su propio nombre indica, esta planta procede de California (Estados Unidos). Debido a su belleza, cuando se introdujo en Europa, durante el siglo XIX, se utilizaba como planta ornamental y todavía se sigue utilizando. Se puede ver en parques y jardines.

La amapola de California proporciona a las personas un sueño reparador y apacible gracias a su contenido en escolciaxantina, un hipnótico natural de la familia de los alcaloides. Dicha sustancia no sólo facilita coger el sueño, sino que también alivia las pesadillas, de ahí lo de sueño reparador y apacible.

La ingesta de amapola de California también reduce las jaquecas, los espasmos gastrointestinales y la tensión arterial alta cuando estos trastornos vienen originados por el nerviosismo o el estrés.

Los espasmos y calambres ocasionados por los trastornos del sueño también se ven aliviados por la ingesta de cápsulas de amapola de California, las cuales se pueden encontrar en cualquier farmacia o herboristería.

Todas las personas atraviesan épocas de estrés y nerviosismo que acaban afectando a la calidad del sueño. Puesto que el descanso es algo que hay proteger a toda costa, se recomienda recurrir a plantas como la amapola de California y la valeriana antes de que la situación se vuelva más difícil de controlar.


Un comentario

  1.   Mercedes dijo

    Quisiera recibir sus email con las nuevas entradas me gustan mucho son muy interesantes.

Escribe un comentario