Para un metabolismo rápido, espinacas, especias y cítricos

Especias

No cabe duda de que gozar de un metabolismo rápido es fundamental para perder peso. Para algunas personas es algo sencillo –no tienen que hacer nada especial–, mientras que otras necesitan introducir en su dieta alimentos que han demostrado ayudar a acelerar el metabolismo, como es el caso de los que incluimos en esta nota, considerados como tres de los más eficaces en este aspecto.

Espinacas: Como sucede con otras verduras de hoja verde como la col rizada, las espinacas son ricas en calcio. Este mineral es conocido por contribuir a que el metabolismo funcione a pleno rendimiento. Algunos estudios han demostrado que consumir entre 1.200 y 1.300 miligramos diarios puede ayudar a quemar hasta el doble de grasa.

Especias: Cuando se habla de acelerar el metabolismo, siempre surge el nombre de tal y cual especia. Y es que las especias picantes como la pimienta negra, las semillas de mostaza, la cebolla en polvo y el jengibre se encuentran entre los alimentos más poderosos a la hora de lograr un metabolismo rápido. Durante un estudio, las personas que utilizaron las especias en la cocina quemaron hasta 1.000 calorías más al día que las que no lo hicieron.

Cítricos: Cítricos como el pomelo, el limón y la naranja han demostrado ser útiles para quemar la grasa más rápidamente y mantener el metabolismo a pleno rendimiento. Esto se debe a su alto aporte de vitamina C, un nutriente que reduce los picos de insulina.


Escribe un comentario