¿Para qué sirven los suplementos de bambú?

Cápsulas de bambú

El bambú puede ser beneficioso para las mujeres en la menopausia debido a su efecto remineralizante. El consumo regular de esta planta, originaria de la India, también representa otras ventajas para la salud de las personas.

El bambú, una caña que puede superar los 10 metros de altura, es rico en sílice, un oligoelemento que desempeña un importante papel en el mantenimiento tanto de la piel como de los huesos. Por lo general, la presencia de sílice en la alimentación moderna es reducida, razón por la que hay que buscar formas de añadirlo a la dieta, siendo el bambú una opción muy interesante en este sentido.

El envejecimiento es otra de las causas que hacen que la cantidad de sílice sea deficitaria, lo que puede provocar o agravar enfermedades articulares como la artrosis. Tomando cápsulas de bambú, ricas en sílice, las personas mayores promueven la síntesis del colágeno que aparece en los tejidos óseos y conjuntivos. De esta forma, facilitan que el cartílago vuelva a su forma normal después de que se haya visto deteriorado.

Por lo tanto, se recomiendan los suplementos de bambú de forma especial a aquellas personas que, por la razón que sea, no llevan una dieta equilibrada (el organismo se nutre de sílice cuando ingerimos agua y vegetales) y, sobre todo, a las personas mayores, que de esta forma pueden mantener su piel y huesos en mejor estado.


Escribe un comentario