Para perder peso, mejor comer temprano

Timing

Según el adagio popular, habría que desayunar como un rey, comer como un príncipe, y cenar como un pobre. Pero en función de los resultados recientes de un estudio americano, esto sería verdad para los que quieren perder peso. En efecto, en el marco de un régimen, las personas que comen tarde pierden menos kilos que los demás.

Si los numerosos estudios se han dedicado a descifrar la mejor manera de perder peso, pocos se han interesado por el timing de las comidas. Para saber si la hora de las comidas podía influenciar el éxito de un régimen, el Dr. Frank Scheer y sus colegas del Harvard Medical School de Boston (en los Estados Unidos) han hecho un seguimiento de 420 personas en España. En este grupo, los participantes, con un IMC medio de 31,5, es decir “obesos”, tenían que seguir un régimen de tipo mediterráneo durante 20 semanas para intentar perder peso.

Curiosamente, los investigadores no notaron diferencia significativa en los aportes y el desgaste energético, la composición de las comidas, las tasas de hormonas del hambre o el tiempo de sueño. Sin embargo, notaron una diferencia significativa: los que comían tarde tenían mayor tendencia a saltarse el desayuno o en tomar un desayuno más ligero.

Esta particularidad podría explicar en parte los resultados obtenidos: según los científicos, cuanto mayor es el tiempo transcurrido entre comidas, mayor dificultad habría para perder peso.

Más información – El régimen Zermati, otra forma de comer 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario