Para perder peso hay que cenar al anochecer

Cena

Según un estudio del Salk Institute (California), publicado recientemente en la revista Cell Metabolism, establecer la hora de la cena con el anochecer ayuda a perder peso.

Con la llegada del verano, el sol y calor se hacen presentes, pero no sólo. Una ola de regímenes de todo tipo se impone a través de los medios de comunicación. Pero por una vez, la originalidad es lo que prima.

Los investigadores del Salk Institute no aconsejan necesariamente que nos inflemos de verduras y productos bio. No, sus investigaciones les han llevado a establecer una correlación entre los ciclos metabólicos de los órganos y las horas de las comidas. Concretamente, el hecho de comer en el momento en el que el sol se acuesta ayudaría a perder peso.

Con diferencia de estudios anteriores que se han inclinado en los efectos del picoteo nocturno sobre los ritmos circadianos, los del Salk Institute ponen en evidencia la relación entre el picoteo nocturno y los ciclos de ciertos órganos específicos.

Cada órgano tiene su propio ritmo, lo que quiere decir que el hígado, los intestinos, los músculos y otros órganos alternan entre picos de eficacia y de alguna manera un estado de sueño.

 Más información – Adelgazar con ayuda del smartphone


Escribe un comentario