Para mantener el peso ideal, “duerme bien”

image Según un estudio realizado en la Universidad de Laval (Canadá) sobre el sueño y la obesidad, dormir entre 7 y  8 horas, favorece el mantenimiento del peso ideal.

El concepto de los investigadores se basó en que la privación del sueño afecta el sistema endocrino, que es el encargado a través de la producción de hormonas, de la regulación del apetito y cuando se duerme poco, se eleva el nivel de una hormona llamada "ghrelina", que es la encargada de estimular el apetito o decirnos que tenemos hambre.

Asi como también se reduce la producción de otra hormona que es la encargada de decirnos que estamos llenos, llamada "leptina", los investigadores lograron demostrar que las personas cuando duermen solo por 5 o 6 horas en la noche, asi como las que duermen más de 9 horas, tienden a incrementar su peso.

La investigación fue publicada en la revista “Sleep“, pero los científicos explican que aun se requieren estudios de mayor envergadura para establecer respuestas definitivas, respecto de la influencia del sueño sobre la obesidad.


Escribe un comentario