Para la hinchazón de vientre y la flatulencia, hinojo

Hinojo

La hinchazón de vientre es un problema muy común. A veces se hace visible mediante el aumento de la zona abdominal, mientras que otras la persona lo sufre solamente como una molesta sensación de hinchazón y pesadez.

Por lo general, se debe a la alimentación, aunque también influyen otros factores, como por ejemplo el estrés o no masticar los alimentos el número de veces suficiente. Sea como sea, existen numerosos remedios naturales para aliviar sus síntomas, siendo el hinojo uno de los más eficaces.

Y es que el hinojo, una planta aromática originaria de la cuenca mediterránea, bloquea el proceso de fermentación de los alimentos durante la fase digestiva, que es el responsable de que aparezca la hinchazón.

Rico en atenol, un aceite esencial, el cual le da su característico aroma, el hinojo estimula la digestión, por lo que aquellas personas que a menudo tienen problemas para llevarla a cabo, pueden beneficiarse mucho de contar siempre con cápsulas de esta planta en casa.

El hinojo alivia la hinchazón de vientre, los espasmos, los dolores abdominales asociados a la gastritis y la colitis y la flatulencia. En la antigüedad se utilizaba como revitalizante y antiparasitario, propiedades que, de hecho, también presenta esta planta que hoy en día se cultiva tanto en Europa como en América y Asia.


Escribe un comentario