Para el corazon, ¿chocolate blanco o negro?

image Un nuevo estudio muestra que el chocolate negro es el que posee los efectos más benéficos en cuanto a la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, mientras que el blanco no.

Comer un poco de chocolate todos los días reduciría el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, según un equipo de científicos alemanes que elaboró un estudio basado en la evidencia sobre el chocolate, en especial el oscuro, verificando que puede disminuir su riesgo de

sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebro-vascular en un 39 por ciento, si se toma en cantidades muy pequeñas.

El estudio fue muy cuidadoso en cuanto a trasmitir la cautela de no comer demasiado chocolate, ya que en tal caso puede ser dañino para la salud a tratarse de un alimento híper-calórico.
 

La recomendación de los investigadores es; tratar de reemplazar alimentos azucarados o con alto contenido en grasas por pequeñas cantidades de chocolate, en particular el chocolate negro que exhibe los mayores efectos, ya que el chocolate con leche tiene menores beneficios y el chocolate blanco no posee.

Los resultados fueron publicados en el European Heart Journal, donde se demostró que el consumo de chocolate disminuiría el riesgo de enfermedades cardiovasculares, en parte mediante la reducción de la presión arterial.


Escribe un comentario