Para controlar la Presión, “Cereales integrales”

image Un estudio reciente de la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que comer cereales integrales ayuda a reducir el riesgo de presión arterial alta (Hipertensión), además de su importancia nutricional ya que los granos enteros son un alimento saludable repletos de fibra y vitaminas del grupo B.

Una manera fácil de consumir más granos enteros en la dieta es cambiar los cereales refinados como por ejemplo el arroz blanco por el arroz integral, ya que el blanco o refinado es pobre en nutrientes, al ser desprovisto de su cascara, donde se encuentran las vitaminas y minerales.

Algunos otros granos muy recomendables a nivel nutricional son: el amaranto, la cebada, trigo sarraceno (kasha), quinua, avena y el mijo.

Los granos enteros requieren de una mayor masticación, algo muy benéfico para la salud, ya que la correcta ensalivasión de los alimentos, favorece la digestión y una mayor asimilación de los nutrientes.

Su riqueza en fibra permite no solo luchar contra el estreñimiento, causante de un gran numero de enfermedades, sino que además brinda saciedad por mayor tiempo, evitando el hambre, lo cual favorece el control del peso corporal.


Escribe un comentario