Para comprender mejor la monodieta

Monodieta

La monodieta de frutas y verduras cocidas se puede realizar en cualquier momento del año. Se deben elegir en base a los mismos criterios que para la monodieta de frutas y verduras crudas. Esta monodieta puede realizarla todo el mundo.

Es preferible hacerla cuando se trata de limpiar el organismo en profundidad, como cuando se trata de combatir algún tipo de afección invernal o una indisposición digestiva.

La monodieta de arroz integral conviene realizarla en invierno. Para evitar irritar los intestinos, se debe tomar la precaución de meter el arroz en agua toda una noche y luego se cuece al menos durante una hora a fuego lento. Esta monodieta es muy recomendable para las constituciones frágiles.

Finalmente, en cualquier monodieta, no debe extrañar que surjan ciertas reacciones cutáneas (granos, enrojecimiento, etc.) puesto que la piel es un órgano depurativo y la eliminación también se manifiesta en esta parte del cuerpo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario