Para comprender mejor la aparición de la masa grasa

celulitis

La masa grasa, comúnmente conocida como grasa está presente en diferentes partes del cuerpo, hasta en los músculos. Por otro lado, estas zonas varían en función del sexo. En las mujeres, la grasa tiene tendencia a acumularse a nivel de las caderas, los muslos y los glúteos.

En los hombres, se localiza concretamente a nivel del vientre. En otras personas, la grasa tiene tendencia a localizarse a nivel de los pectorales o de la espalda. De esta forma, el almacenamiento de la masa grasa varía de una persona a otra, en función de su fisiología.

Por otro lado, la grasa aparece progresivamente en cada zona predispuesta a almacenarla. Por ejemplo, en una mujer, puede localizarse a nivel de las caderas, el vientre y los muslos. Pero cuando se comienza un proceso de eliminación de la masa grasa, este comienza primeramente por la última zona “afectada”. Antes de perder unos centímetros a nivel de las caderas, se debe adelgazar primero a nivel de los muslos y luego del vientre.

Para los adeptos al régimen adelgazante, lo importante es saber que el cuerpo del hombre debe igualmente estar compuesto de un 12% de masa grasa y el de la mujer de un 25%. En efecto, no conviene olvidar que los lípidos juegan un papel importante en nuestro organismo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario