Para adelgazar, la actividad física es fundamental

 Ejercicio

Cuando se habla de actividad física, no se habla forzosamente de deporte. Se trata de todo lo que se distingue del sedentarismo de la inactividad. En resumen, del simple hecho de no permanecer sentados todo el tiempo, en una época en que muchas actividades profesionales implican estar sentados la mayor parte del día y que los trayectos pueden efectuarse en coche.

Se trata de momentos en los que el desgaste energético es parecido al del reposo o del sueño. Por eso es imperativo alternar estos con momentos en los que podemos movernos, y en los que se pone el cuerpo en movimiento.

Esta actividad física es esencial a la vez para la salud, para mantener el peso a lo largo de la vida y prevenir el sobrepeso y la obesidad, pero también puede servir para perder peso.

La finalidad no es el de hacer que las calorías se evaporen. Se trata de retomar el gusto por el movimiento, lo que conduce de forma natural a aumentar la duración de la actividad física.

Comencemos por cosas sencillas, momentos de estar sentados que podemos transformar en momentos de estar de pie. Pensad en los diferentes trayectos que se efectúan en un día y que se podrían realizar a pie o en bicicleta.

A la inversa, sea cual sea el nivel de actividad física, dos horas suplementarias al día delante del televisor van asociadas a un aumento del riesgo de convertirse en una persona obesa. En resumen, el movimiento va a la par con un peso satisfactorio.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario