Para adelgazar, el chocolate, mejor en el desayuno

Chocolate

Los amantes del chocolate tienen una nueva razón para sentirse de enhorabuena. Y es que ahora resulta que este alimento –al que cada vez se le encuentran más beneficios– también nos ayuda a perder más peso si lo tomamos en el desayuno.

Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, el chocolate hace que las personas a dieta pierdan más peso y tengan menos probabilidades de recuperarlo que aquellas que dan a su dieta un enfoque más tradicional.

A pesar de que un desayuno alto en proteínas y carbohidratos representa más calorías que el típico desayuno que recomiendan en las dietas de adelgazamiento, su contribución a la pérdida de peso a largo plazo, según estos científicos, es también mayor. Esto se debe a que eliminar por completo los dulces de la alimentación crea una adicción psicológica a dichos alimentos, algo que se relaciona con el fracaso en la dieta.

Permitirnos disfrutar en el desayuno de un trozo de chocolate o algún producto que lo contenga nos ayudará a sentirnos menos privados y a perder más kilos a la larga, siempre y cuando el resto de comidas del día sean bajas en calorías. La idea es que nuestro organismo necesita el dulce (aunque sólo sea un poco al día), y las personas a dieta acaban cediendo ante eso tarde o temprano, así que puestos a elegir, mejor ingerirlo por la mañana, cuando tenemos el metabolismo a pleno rendimiento y nuestra mente tiene una mayor necesidad del mismo.


Escribe un comentario