Papayas para la salud digestiva

85

Entre las frutas tropicales las papayas destacan por su alto contenido nutricional, pero además poseen principios activos que favorecen la digestión y pueden prevenir las ulceras estomacales.

Los beneficios digestivos que ofrecen las papayas se basan en su altísimo contenido de fibra y una enzima que facilita la digestión de las proteínas, conocida como “papaína”, sustancia que se encuentra en pleno estudio, ya que podría tratar los caso de ulceras pépticas.

Las Papayas además de estos beneficios puntuales sobre la digestión también benefician a los pulmones y al sistema inmunológico, por su gran contenido en antioxidantes naturales que eliminan a los radicales libres, responsables del deterioro celular y por lo tanto del envejecimiento prematuro.

Una papaya contiene 5,5 gramos de fibra dietética, lo cual representa el 22 por ciento de la recomendación diaria nutricional. La fibra dietética previene el estreñimiento, la diverticulitis y las hemorroides, así como también brinda mayor saciedad, favoreciendo a la dietas destinadas a perder peso corporal, transformándose por lo tanto en una aliada de los programas dietéticos.

La papaína o enzima característica de la papaya cumple la función de digerir las proteínas y éstas son responsables de generar un enlentecimiento de la digestión cuando se consumen en exceso, produciendo malestares estomacales, que las papayas pueden aliviar naturalmente.

Para tener muy en cuenta; las Papayas verdes poseen mayor cantidad de papaína, comparada con las rojas o maduras. Las tiras de papaya son muy utilizadas en el arte culinario tailandés, para la elaboración de ensaladas agridulces, pero en lo que respecta a su uso medicinal para el tratamiento de enfermedades especificas como la hiperacidez o las ulceras, deben tener un aval profesional.

Imagen: MF


Escribe un comentario