Papayas contra el cancer

03

Algunos frutos son conocidos por tener muchos beneficios saludables, por lo que reciben el nombre se súper frutas o súper alimentos y ahora la papaya puede ser muy considerada uno de ellos, ya que nuevos estudios han determinado que puede tener propiedades anti-cancerígenas.

La papaya es un alimento que contiene “licopeno”, un nutriente conocido por ser muy eficaz en la prevención y lucha contra la propagación de células cancerosas, encontrándose en abundancia por ejemplo en los tomates.

De acuerdo con “menshealth” un estudio reciente encontró que el licopeno estimula el nivel de las células de defensa del cuerpo para combatir el cáncer, lo cual se traducen en evitar daños sobre el ADN y los lípidos que inhiben la propagación del cáncer.

Los investigadores de la Universidad de Florida descubrieron que la papaya puede ser un agente eficaz contra el cáncer de cuello del útero, de mama, hígado, pulmón y cáncer de páncreas. Los resultados de este estudio han sido publicados en el "Journal of Ethnopharmacology”.

Esta información se conoció después de que los investigadores realizaron pruebas con una infusión de extracto de hojas secas de papaya, ya que en investigaciones previas se determinó su capacidad para aumentar la producción de sustancias químicas que regulan el sistema inmunológico.

Dr. Nam Dang de la Universidad de Florida, dijo que los extractos de papaya probados en este laboratorio no tiene efectos tóxicos sobre las células normales, por lo que existe la posibilidad de que pueda ser utilizado como medicina alternativa, sin embargo, aclaró que se necesita más investigación para determinar los alcances de sus efectos dentro del organismo.

Además de contener licopeno la papaya también contiene una gran cantidad de vitamina C, potasio y ácido fólico, que hacen de ella una fruta muy saludable.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario