Papaya para retrasar el envejecimiento y mejorar las digestiones

Papaya

El envejecimiento es inevitable. Hasta ahora la ciencia no ha dado con la fórmula de la eterna juventud, pero cuando lo haga unos de sus ingredientes quizá sean los antioxidantes. Estas moléculas, capaces de retrasar e incluso prevenir la oxidación de otras moléculas, están presentes en numerosos alimentos, siendo la papaya una de las mayores fuentes.

La papaya es una fruta originaria de México que en la actualidad se cultiva de manera abundante por todo el Caribe, aunque seguro que no te resulta demasiado complicado encontrar una en el supermercado más cercano. Si te gustan los batidos caseros elaborados a base de varias frutas, no te arrepentirás de añadirle un buen trozo de papaya.

Hay quien se refiere a la papaya como un cóctel de antioxidantes. Contiene carotenos, vitaminas E y C y ácido cítrico. Su riqueza en estas moléculas le otorga poder para frenar la oxidación celular responsable de muchas enfermedades (dicen que podría prevenir el Alzheimer). La ingesta de papaya también puede ayudar a retrasar otros signos del envejecimiento, como la aparición de arrugas.

Incluir la papaya en la dieta también es beneficioso para la salud digestiva de las personas, ya que aporta un nutriente llamado papaína, el cual favorece la digestión de los alimentos, especialmente de la carne, gracias a que su efecto es similar al de las enzimas digestivas que se hayan presentes de manera natural en nuestro organismo.

Si por la razón que sea no tienes acceso a la papaya fresca o quieres sacar el máximo partido de su efecto antioxidante y para favorecer la digestión, puedes encontrar cápsulas de esta fruta en farmacias y herboristerías.


Escribe un comentario