Ejercicios faciales contra la aparición de papada

Ejercicio papada

Los ejercicios faciales previenen la aparición de papada

La genética juega un papel fundamental en su aparición temprana, sin embargo al pasar de una determinada edad comienza a afectar a todos por igual. Hablamos de la papada, una atiestética bolsa de piel bajo la mandíbula, enemiga de la belleza, cuya aparición puede retrasarse con ejercicios faciales.

Unos diez minutos al día –por la mañana o por la noche, es indiferente– son suficientes para practicar estos ejercicios, de cuya eficacia para combatir la papada se han beneficiado millones de mujeres (y también hombres) de todo el mundo.

Existen distintos ejercicios de gimnasia facial contra la aparición de papada, pero quizá el más popular y sencillo de llevar a cabo sea el siguiente: se abre la mano derecha, formando una una L con los dedos pulgar e índice, y se empuja la papada en dirección al cuello, hacia atrás.

Los movimientos se harán de forma lenta, repitiéndolo varias veces a lo largo de cinco o seis minutos. Inmediatamente después, se frota la zona con una esponja húmeda, empujando en la misma dirección. A tener en cuenta que para realizar este ejercicio, así como para todos los relacionados con el rostro, es necesario lavarse la cara antes para que el cutis esté bien limpio.


Escribe un comentario