Pan de maíz y trigo light

Esta es una receta ideada especialmente para las personas que están realizando un régimen dietario para adelgazar o de mantenimiento. Al estar preparada básicamente con elementos que poseen un bajo contenido calórico te permitirá saborear una preparación rica, light y diferente.

Este pan esta elaborado a base de harina de trigo y maíz, es ideal para comerlo en el desayuno o la merienda untado con mermeladas, quesos o dulces light. Eso si, se recomienda que no te excedas en la cantidad de budín que comes porque echaras a perder el esfuerzo realizado y engordaras.

Ingredientes:

» 400g. de harina de trigo.
» 200g. de harina de maíz.
» 35g. de levadura de cerveza.
» ½ cucharada de azúcar light.
» 2 cucharadas de edulcorante.
» 3 cucharadas de esencia de vainilla light.
» 1 huevo.
» 1 clara de huevo.
» 1 vaso de leche descremada.
» 1 cucharada de aceite de maíz.
» Rocío vegetal
» 3 cucharadas de ralladura de piel de naranja.
» 3 cucharas de ralladura de piel de limón.

Preparación:

Primero tendrás que colocar en un recipiente 5 cucharadas de harina de trigo y 5 cucharadas de harina de maíz junto con la levadura y el azúcar, revolver bien, agregarle la mitad de la leche en estado tibio y dejar levar. En otro recipiente colocar el resto de las 2 harinas, el huevo, la clara de huevo, la leche, el edulcorante, la esencia, el aceite y mezclar bien.

Una vez que están integrados los elementos agregarle la preparación hecha anteriormente, mezclar y amasar bien. Luego agrégale la ralladura del limón y de naranja, amasa nuevamente y deja levar durante 30 minutos. Por últimos tendrás que colocar la masa en un molde de budín previamente rociado con rocío vegetal. Tendrás que cocinarlo en horno moderado hasta que se dore la parte superior.


Categorías

Recetas saludables

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario