Pan de algas contra la obesidad

image El pan de algas podría ser una solución para luchar contra la creciente crisis de obesidad, así lo definió un equipo de la Universidad de Newcastle que ha descubierto en las algas que se añaden al pan, galletas y yogurt, la capacidad de reducir la cantidad de grasa absorbida por el cuerpo, casi hasta un 75 por ciento.

El secreto es el alginato de fibra natural, que se encuentra en algas marinas y que ya se utiliza en pequeñas cantidades como espesante para distintos alimentos.

Las primeras pruebas de sabor han sugerido la idea de añadirlo en mayores cantidades, los resultados se han presentado en la reunión de la American Chemical Society en San Francisco.

Los investigadores sugieren que si se añade la fibra natural a los productos consumidos a diario como el pan, galletas y yogures, se lograría que hasta las tres cuartas partes de la materia grasa contenida en ellos, literalmente pasaría a través del cuerpo sin perjudicarlo.

Así en las pruebas realizadas se añadió el alginato al pan y los resultados iniciales han sido muy alentadores, ahora el siguiente paso para llevar a cabo ensayos clínicos, son conocer su efectividad como parte de una dieta normal.


Escribe un comentario