Palta, vitamina E y protección de las articulaciones

image Extremadamente rica en vitamina E, la palta o aguacate, tendría efectos contundentes para la recuperación de cirugías traumatológica, favoreciendo su recuperación y estado en el tiempo.

La vitamina E cumple una función de conservación en el revestimiento que protege las articulaciones, favoreciendo las intervenciones quirúrgicas que requieren de implantación de prótesis, por ejemplo.

La protección del revestimiento que brinda la vitamina en el cuerpo se traduce en la absorción de los radicales libres, que se cree causan enfermedades como el cáncer antes de que sean perjudiciales, por ello los alimentos ricos en dicha vitamina como la palta representan armas naturales de la nutrición, para defendernos de los nocivos efectos radicalares.

En la actualidad la inclusión de vitamina E en el revestimiento de plástico de las prótesis absorbe los radicales libres generados por el mismo plástico antes de que puedan desprenderse y dañar la articulación, generando así un beneficio, en el mantenimiento a largo plazo de la misma.


Escribe un comentario