Palomitas de maíz y obesidad

image Una bolsa grande de palomitas de maíz pueden contener hasta 1.800 calorías, por lo cual los aficionados al cine deben ser advertidos sobre cuántas calorías están contenidas en las meriendas populares, tales como palomitas de maíz, refrescos y helados, de acuerdo con el organismo de vigilancia de nutrición.

Los organismos de nutrición como la Food Standards Agency, advierte sobre las porciones que se ofrece a los cinéfilos, ya que salen de control y han pedido a los cines que actúen para hacer frente a la crisis de la obesidad que se vive en la actualidad.

De ello se deduce que una bolsa grande de palomitas de maíz dulce, puede contener una alarmante cantidad de 1.800 calorías, el equivalente a una gran hamburguesa y dos botellas de cerveza.

A las palomitas saladas no les fue mucho mejor ya que la variedad contiene 1.779 calorías, lo mismo que comer tres platos de pizza, pan de ajo y tiramisú.

Las bolsas de palomitas de maíz de gran tamaño destinadas para dos, a menudo son consumidas por una sola persona, por lo tanto los organismos responsables de la nutrición plantean que los cines deben proporcionar información sobre las calorías en sus comidas.


Un comentario

  1.   alexis serrano dijo

    me parece muy bien la informacion y si siento que los cinemas deberian de hacer algo para solucionar la problematica del incremento de la obesidad.
    trabajo en un proyecto de tesis en el cual hablare de la fecuencia alimentaria de esos productos y necesitare mas informacion

Escribe un comentario