Palomitas de maiz y cereales, tan ricos en antioxidantes como las frutas y hortalizas

image Los populares cereales para el desayuno y las palomitas de maíz contienen la misma cantidad de antioxidantes saludables que las frutas y hortalizas, según afirman los especialistas en nutrición.

Las frutas y hortalizas, así como el chocolate, vino, café y té, se han convertido en famosos por su papel en la reducción del riesgo a enfermedades cardíacas y del cáncer, ya que contienen sustancias conocidas como polifenoles o antioxidantes, en una gran proporción que benefician la salud casi en todos sus niveles.

Hasta ahora sin embargo nadie sabía que los cereales integrales son también una gran fuente de éstos compuestos químicos que se encuentran en muchas frutas, vegetales y otras plantas, como las bayas, nueces, aceitunas, hojas de té y las uvas.

Se sabe que los alimentos enteros como los cereales eran buenos para nuestra salud por su alto contenido de fibra, pero ahora los científicos se están replanteando su eficacia, ya que el contenido en polifenoles es similar al de los alimentos mencionados anteriormente, con una relación de hasta 10 veces superior comparados con el efecto antioxidante de las vitaminas C y E.


Escribe un comentario