0

Las Palomitas de maíz tienen algunos beneficios para la salud

6881500598 4cb203fabf Las Palomitas de maíz tienen algunos beneficios para la salud

Un estudio reciente señala que las palomitas de maíz contienen altos niveles de polifenoles, antioxidantes que previenen el daño en las células y combaten ciertas enfermedades.

Al parecer las palomitas contienen concentraciones más altas de antioxidantes que las que se hayan en ciertas frutas y verduras. Estos polifenoles se encuentran en el casco del grano. Además el estudio confirma que otros granos integrales también se ubican dentro del mismo grupo.

Kantha Shelke, quimico de alimentos y portavoz del Instituto de Tecnólogos de Alimentos de Chicago, dijo:

“Las Palomitas de maíz tiene un antioxidante llamado ácido ferúlico que también se encuentra en los fréjoles, maíz, arroz, trigo, cebada y muchos otros granos.

El ácido ferúlico exhibe una amplia gama de efectos terapéuticos contra el cáncer, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurodegenerativas en gran medida debido a su fuerte actividad anti-oxidante y anti-inflamatorias.”

Si bien el estudio puede dar razones para comer palomitas de maíz, no es tampoco para desbordarse comiéndolas. Por un lado, los investigadores del estudio no está completamente seguro si el sistema digestivo humano es capaz de absorber los antioxidantes encontrados en las palomitas de maíz. No sólo eso, sino que debe tener cuidado con el tipo de palomitas de maíz que consume, la cantidad de grasa y calorías que contienen.

En cualquier caso, las palomitas de maíz que ya se conocen como una opción de bocadillos buenos bajos en calorías cuando se preparan bien, pueden comerse sin problema, ahora a tener en consideración que con excesos de azúcar y mantequilla ya no es tan saludable como pensamos, obviamente no hay nada malo en comer palomitas de maíz con un poco de aceite o un poco de mantequilla en una dieta equilibrada.

Fuente: Fitsugar

Imagen: Flickr

 


Escribe un comentario