Otros consejos para perder peso

Bajar de peso

En las dietas no todo es frutas, verduras y ejercicio, también hay otros aspectos importantes que deben convertirse enbitos diarios para lograr no sólo bajar de peso, sino llegar al peso ideal y, lo que es más importante, mantenerse en él.

Algunos de estos hábitos son obvios, mientras que otros no lo son tanto. Aquí te presentamos otros consejos para bajar de peso (para complementar las listas anteriores):

1) Ve menos televisión.- De acuerdo a los expertos, si tan sólo reduces a la mitad el tiempo usual que ves televisión, puedes quemar más de 100 calorías diarias sin modificar tus hábitos alimenticios.

2) Párate de puntitas.- Aprovecha actividades como lavar los platos, hablar por teléfono o esperar en alguna fila, para tonificar las piernas con esta especie de mini-ejercicio de Pilates.

3) Toma té verde.- Es muy bien sabido que el té verde presenta muchos beneficios, entre ellos los antioxidantes. Asimismo, se ha visto que las personas que lo beben con regularidad mantienen de manera más estable su peso sin engordar.

4) Incluye la cáscara.- El comer la cáscara de alguna fruta o verdura, propicia que el cuerpo tenga que invertir una mayor energía en descomponer estos alimentos ricos en fibra –y con lo cual se queman más calorías-.

5) Cuidado cuando bebas alcohol.- El alcohol estimula de manera general el deseo de comer, por lo que si bebes una copa de vino o algún licor, procura “picar” alimentos saludables como aceitunas o pretzels bajos en calorías.

6) Caminar y hablar simultáneamente.- Ya sea que camines mientras hablas por teléfono o que platiques con una amiga mientras sales a pasear, lo importante es que realices ambas actividades para mejorar tu condición física y quemar más calorías.

7) Lácteos.- Muchos investigadores afirman que tanto la leche como el yogur bajos en grasas contribuyen a que adelgaces. Además, te aportan nutrientes como calcio y vitamina D, los cuales ayudan a controlar el peso.

Fuente: Revista “Vanidades”

Imagen: flickr


Escribe un comentario