Otros beneficios de la leche

03

La leche es considerada uno de los alimentos más completos para la vida humana, pero sus beneficios no se limitan solo a satisfacer las necesidades alimenticias, aquí les brindamos algunos de sus otros beneficios exclusivos:

1. Para baños y máscaras faciales: la leche desde la antigüedad ha sido utilizada para la belleza, ya que posee la capacidad de suavizar la piel y fue Cleopatra quién históricamente según registros la utilizaba con este fin para mantener la tersura de su piel. Para realizar un baño de leche se aconseja usar una taza de leche en polvo para la bañera y tomar un baño por lo menos de 30 minutos.

2. Picaduras y quemaduras: con la leche se puede realizar el tratamiento de las picaduras de insectos o quemaduras solares, para lo cual solo con diluir en la leche una pizca de sal, se obtiene un remedio casero muy efectivo para estas dos condiciones.

3. Limpia plata: para limpiar utensilillos o joyas de plata, solo se debe combinar leche fresca con el zumo de limón o de vinagre de frutas y se obtendrá un limpiador excelente para este metal tan utilizado en la vida diaria.

4. Fijador de Cerámica: para la fijación de una cerámica agrietada solo se debe hervir la leche con la cerámica unos cinco minutos y se deja reaccionar las proteínas en la leche con el caolín, lo cual unirá y disimulará las grietas.

5. Jabón: el jabón al combinarlo con leche le brindara mayor tersura y suavidad a toda la piel de su cuerpo, además de nutrirla y fortalecerla.

6. Como sustituto de la crema de afeitar: El efecto de ablandamiento que ofrece la leche sobre los folículos duros de la cara es similar al de la mejor crema de afeitar.

Imagen: flickr


Escribe un comentario