Otros alimentos que aportan potasio aparte del plátano

Remolacha deshidratada

El potasio es necesario para gozar de una buena salud, ya que ayuda al correcto funcionamiento del corazón mediante la regulación del balance de los fluidos del cuerpo. Esta circunstancia hace que sea necesaria su ingesta diaria.

A pesar de que la mayoría de personas asocia el potasio únicamente con los plátanos, este mineral está presente en muchos otros alimentos. No hay por qué limitarse solamente a esta fruta para obtener potasio. En esta nota veremos cuáles son los más interesantes.

El albaricoque deshidratado, el melón, la remolacha, los higos, el melón verde y el zumo de naranja también nos pueden ayudar a aportar al organismo la cantidad de potasio diaria que este necesita para funcionar a pleno rendimiento.

El melón y el melón verde son dos alimentos muy interesantes a la hora de ingerir potasio, ya que las personas tienden a comer una mayor cantidad de melón en una sola sesión que de plátano o albaricoque deshidratado, lo que hace que el aporte de potasio sea más elevado.

Para asegurarte tu aporte diario de potasio, también puedes incluir en tu dieta otros alimentos ricos en este mineral como las patatas (siempre y cuando no les quitemos la piel), los productos a base de soja, los lácteos y la carne.


Escribe un comentario