Otras herramientas anti edad

Pro edad 2

Como ya hemos mencionado, nuestra ancianidad no tiene por qué ser una limitante en nuestras vidas o un tormento lleno de enfermedades y poca energía.

Si cuidamos aspectos importantes como la alimentación, el descanso y el ejercicio todos los días, nuestra vejez estará llena de salud, de actividades interesantes y de un continuo disfrute de la vida.

Aquí te presentamos otras herramientas benéficas en el combate anti edad:

  • Suplementos

Debido a las alteraciones que ha sufrido la comida, actualmente la cantidad de nutrientes de cada alimento muchas veces no es suficiente para cubrir todos los requerimientos diarios de vitaminas y minerales.

Por esto, el tomar suplementos puede ser una herramienta muy poderosa contra el envejecimiento pues de esta forma, junto con una sana alimentación, nos aseguramos de ingerir sustancias indispensables como los antioxidantes.

  • Hormonas

Las hormonas son aquellas sustancias que regulan y modulan todos nuestros procesos fisiológicos como el dormir, la actividad sexual, nuestro buen o mal humor y hasta la estimulación adecuada de nuestro cerebro.

Con la edad vienen diversos cambios hormonales en hombres y principalmente en mujeres con la menopausia, que pueden afectar nuestro descanso, nuestro apetito y nuestros niveles de estrés, lo que puede perjudicar o alterar nuestras relaciones laborales y familiares.

Es por esto que es importante revisar y regular los niveles hormonales para que el funcionamiento de nuestro cuerpo se mantenga de manera óptima.

  • Aparato digestivo

Los intestinos se encuentran relacionados con la capacidad para “prevenir enfermedades y añadir vitalidad a los años de tu vida”, pues la digestión está estrechamente asociada al sistema inmunológico (por lo que si uno de ellos falla, el otro también lo resentirá).

Cuida tu sistema digestivo y pon mucha atención a padecimientos como el estreñimiento para que asegures una mayor calidad de vida y una juventud más plena.

Fuente: Proedad

Imagen: freephotos


Escribe un comentario