Osteoporosis, mujeres y perdida de peso

image La osteoporosis es una condición que debilita los huesos haciéndolos frágiles y por lo tanto más propensos a quebrarse, siendo una de las afecciones más comunes entre las mujeres después de los 40 años o post-menopáusicas.

Las investigaciones han demostrado que las mujeres mayores están en riesgo de mayor perdida ósea cuando pierden peso y los resultados ponen de relieve que la cantidad y la fuentes de las proteínas son muy importantes a la hora de elegir una dieta para perder peso.

"Cada individuo debe evaluar o consultar con un dietista acerca de cómo lograr y mantener un peso corporal saludable acorde a la composición de su cuerpo, incluyendo músculos y huesos", dicen los investigadores.

La osteoporosis es responsable de fracturas por fragilidad que suelen manifestarse en la columna vertebral, costillas, cadera y muñecas.

Los investigadores necesitan realizar más estudios adicionales para evaluar cómo las proteínas pueden tener un impacto sobre el hueso, más allá de un período activo de la dieta.


Escribe un comentario