OMS: Los telefonos moviles causarian cancer cerebral

03

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el uso de teléfonos móviles podría causar cáncer cerebral. Esta conclusión es el resultado de una reunión compuesta por 21 científicos de 14 países, donde fueron incluidos también algunos estudios recientes que no se ha publicado.

Por lo tanto, la OMS recomienda que los propietarios de teléfonos móviles que reduzcan el uso directo con dispositivos de manos libres y el envío de mensajes de texto cortos. Esta es la primera vez que la OMS vincula a los teléfonos móviles con el riesgo de cáncer.

Investigaciones previas mencionan que sólo por media hora de uso de teléfonos cada día, incrementa el riesgo de cáncer cerebral para sus usuarios alcanzando un 40 por ciento. Por tanto es importante llevar a cabo más investigaciones sobre los peligros del uso de teléfonos móviles a largo plazo, dijo el director de la OMS.

El presidente del grupo de trabajo Dr. Jonathan Samet, dijo que apoya la conclusión de las pruebas, aunque todavía siguen las evaluaciones; "Tenemos que seguir vigilando de cerca la relación entre los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer", según el abc.

La investigación reciente también ha encontrado la posibilidad de pérdida de audición debido al uso excesivo del móvil, según el director ejecutivo de la Asociación de Operadores de teléfonos moviles, John Cooke, el teléfono móvil responde seriamente a riesgos de salud por el uso de este dispositivos de comunicación y se ha comprometido a apoyar la investigación científica que se está aún en curso.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario