Omega 3 contra las enfermedadades seniles

image Uno o dos puñados de nueces o una porción de pescado ricos en ácidos grasos Omega 3 a la semana, pueden reducir el riesgo relacionado a la degeneración macular o ceguera característica del desgaste natural en la tercera edad, según reveló un nuevo estudio.

Los ya conocidos amigos de la salud o ácidos grasos Omega 3, serían los responsables de proteger los ojos de este padecimiento natural, retrasando o evitando su aparición en la edad adulta.

Así el consumo de una porción de pescado a la semana se relacionó con un 31 por ciento de reducción en el riesgo a la DMAE precoz, según la investigación llevada a cabo por la Universidad de Sydney, Australia.

Esta condición se caracteriza por la pedida de la visión central, por degeneración de las células en la parte posterior del ojo con el tiempo o por la formación de nuevos vasos sanguíneos que al sangrar cicatrizan produciendo la ceguera.

En conclusión el estudio apoya la hipótesis de que el alto consumo de omega-tres ácidos grasos poli-insaturados contenidos en el consumo regular de pescado y nueces dentro de la dieta, pueden proteger contra el desarrollo de DMAE precoz .


Escribe un comentario