Ocho porciones de frutas y verduras al día, mantienen la salud

 01

Durante años el consejo nutricional más conocido ha sido; comer cinco porciones diarias de frutas y hortalizas, como la clave para una vida saludable, sin embargo hoy con cinco porciones no alcanza.

Un estudio ha encontrado que para obtener una máxima defensa contra las enfermedades del corazón, usted necesita comer por lo menos ocho porciones diarias de alimentos frescos, así las investigaciones demuestran que tenemos que aumentar nuestra ingesta de frutas y verduras para alcanzar los estándares de salud que la época requiere.

El consejo de cinco porciones diarias tuvo sus raíces en la Organización Mundial de la Salud, como las directrices para una dieta saludable, pero ha habido dudas sobre si comer más frutas y verduras significaría mayores beneficios para la salud, algo que ahora este nuevo estudio asegura que cada porción extra proporciona una protección adicional.

Comer ocho o más porciones al día reduce en un 22 por ciento el riesgo a morir por enfermedad cardíaca, en comparación con aquellos que consumen tres porciones diarias.

Una porción pesa poco menos de 3 oz, lo que equivale a un plátano pequeño, una manzana mediana o una zanahoria pequeña, para tener en cuenta las relaciones.

Los hallazgos provienen de una investigación europea sobre la dieta y la salud, llevada a cabo sobre 300.000 personas en ocho países y los investigadores dijeron que como resultado aquellos que consumían mas vegetales tenían mucho menos probabilidades de padecer cardiopatía isquémica (CI) que es la forma más común de afección cardiaca.

Fuente: D.Mail

Imagen: Flickr


Escribe un comentario