Obtener Omega-3, sin tomar pildoras

image Los suplementos de omega-3 se encuentran en todas partes, ya que en la actualidad se conocen muy bien sus beneficios para la salud, a través de tantos estudios avalados que evaluaron estos ácidos grasos como indispensables para la salud de las arterias, el corazón, el cerebro, etc.

Pero ¿es necesario consumirlo en forma de píldora?, ya que a través de la dieta los podemos obtener de forma natural o biológica, sin recurrir a la cómoda química, que por lo general los ofrece como aceite de pescado.

"En cierta medida hoy el publico considera que los suplementos son distintos a las medicaciones, pero en realidad un suplemento, es medicación", dice David Siscovick, codirector de la Unidad de Investigación de la salud cardiovascular en la Universidad de Washington en Seattle, que ha estudiado mucho la prevención de las enfermedades del corazón .

La Asociación Americana del Corazón recomienda que todo el mundo obtenga una óptima ingesta de omega de los alimentos, consumiendo una variedad de pescado al menos dos veces a la semana, así como de fuentes vegetales.

Fuentes naturales de Omega 3:

Atún.
Salmón.
Caballa.
Trucha Silvestres
Arenque.
Sardinas.
La soja.
Nueces.
Linaza.
Aceite de canola.


Escribe un comentario